«Primera Cuestión:

DIOS

“Cada pueblo, cada raza, y aún puede decirse cada alma, piensa, siente y expresa de un modo diferente la palabra única, la frase augusta, sagrada y profunda que puede expresar lo que palpita y vive en lo más hondo del propio ser El Altísimo, el Sin Nombre, el Eterno, el Invisible, el Invencible, el que todo lo sabe, todo lo puede y todo lo ve. ¿Quién es Él? ¿Cómo es Él?…

“Mi mente se apaga como una candela expuesta al vendaval”.

“La palabra enmudece en la garganta y la mirada se tiende al infinito espacio como tímida avecilla aturdida por la inmensidad.

“¿Que frase humana puede expresar o definir ese algo que no tuvo comienzo y que no ha de terminar jamás? ¿Qué mente humana puede comprender esa estupenda genealogía que, como poseída del ansia infinita de darse, de prolongarse, de difundirse en millares de formas de vida y de amor, arranca de sí misma hebras, retazos, jirones y los impulsa a vivir en el infinito espacio, que lleno en absoluto de ese gran todo que lo inunda con su infinita fecundidad, cumple el mandato supremo y se convierte en seno materno de nebulosas, de mundos, que son estrellas y soles donde germinan, viven, crecen millares y millones de humanidades de seres, de embriones, de gérmenes que son vida y que serán también Amor’?.

“¿Qué palabra humana puede definir este supremo enigma, ni humana inteligencia podría comprender este hondo misterio que sobrepasa los límites a donde puede llegar la humana inteligencia encarnada?

“Pensad, venerables maestros míos, que esta avecilla recién salida del nido y cuyas alas no tienen aún el crecimiento indispensable para lanzarse a tan grandes vuelos, difícilmente podrá abarcar una inmensidad semejante. No esperéis de mí nada más que un grito de amor a esa Energía Suprema que lanza mundos, seres y cosas como lanza mi corazón un suspiro apenas perceptible que se esfuma sin ruido en el insondable vacío.

«Mas, forzado por el mandato de nuestra Ley, me limitaré a esbozar figuras, emblemas, símbolos alegóricos creados por mi inquieta imaginación que los extrae de todo lo visible y palpable en el Universo, con el ansia suprema del que busca luz, verdad y conocimiento.

«¿Cómo es Dios?, preguntaba a la Luz Eterna el alma extática de un Kobda poeta en versos que nos han trasmitido los papiros amarillentos de archivos prehistóricos; y la luz, maga de los cielos infinitos, le contesta:

«Como tú cuando vibres como Yo».

«Luego Dios es la Luz, es la ingente claridad en que viven y son todos los mundos, seres y cosas que viven, mueren y se disgregan en ellos. Y esa Luz es también Potencialidad ilimitada, Energía fecunda, Justicia irrevocable, Amor que no se agota jamás.  «Todo este conjunto de estupendas grandezas, es, según mi entender, el Eterno Invisible que sólo se deja ver en sus obras magnificas, en la vida que da generosamente a todo cuanto vive en el vasto Universo.

«A su mandato surgen, crecen y llegan a la plenitud los mundos en millones de siglos; y de Sí Mismo emergen como chispas de un incendio millares de millones de átomos animados de eterna vida y destinados a poblar los mundos en una infinita variedad de vidas inorgánicas primero y orgánicas después, hasta convertirse en reinos, en especies, en razas, en familias.

“¡Potencialidad eternamente creadora!…

“¡Energía eternamente renovadora!…

“¡Amor que se da eternamente a todas sus creaciones grandes o pequeñas, en cuanto les es necesario a su vida de evolución permanente!.

«Las percepciones de los grandes clarividentes de distintas épocas de nuestra vida planetaria nos describen las Inteligencias ya perfeccionadas, que surgieron como chispas de la ingente Llama Viva, millones de siglos antes, y nos presentan en jerarquías interminables, radiantes legiones en escalas que van hasta lo infinito. Y tales percepciones llegan hasta las Antorchas Eternas y los Fuegos Magnos… ¿Qué hay más allá? La visión mental de los clarividentes se eclipsa como tras de una nebulosa radiante que les deslumbra y les anonada. Y es entonces cuando mi pobre mente comienza a soñar en un arrobador delirio que se asemeja al vértigo de las cumbres.

«Me figuro incrustada en el abismo azul del vacío, una inmensa esfera luminosa, transparente, irradiando luz, calor, energía y vida a todo el universo. Cada hálito suyo es una nebulosa que surge, como un seno materno en que se gestan mundos, y cada mundo es morada de vidas en infinita variedad de formas. ¿Será eso el Eterno Invisible?

“¿Cómo es Dios?, preguntaba el poeta de los Kobdas a la Luz, que le responde: «Como tú cuando vibres como Yo».

“Y aquella Esfera radiante de mis sueños, vierte luz inextinguible que lo envuelve todo y da vida a todo y lo mueve todo, porque su vibración eternamente poderosa basta y sobra para mantener en equilibrio perfecto los millones de millones de globos como burbujas de luz emanadas de aquel Principio Generador.

«¿Cómo nació, de dónde vino?… ¡Venerables maestros míos!… Permitidme prosternar mi frente en el polvo ante esa Suprema fuerza desconocida, y en vuestra presencia, porque soy avecilla recién salida del nido y no han crecido mis alas lo bastante para llegar a Ella y ser capaz de definirla y comprenderla”.

Fuente: «Cómo desarrolló Jhasua de Nazareth, el Cristo encarnado, los temas que le fueron propuestos para su consagración de Maestro de Divina Sabiduría.» ante el el Consejo Supremo del Gran Santuario Esenio en Moab,  a los 21 años de edad.  Libro Cumbres y Llanuras. Capítulo «El Huerto de Juan florece»

 

Definiciones

 

Definición de acuerdo con los principios védicos, heredados de Zenda, segundo discípulo de Krishna:

“DIOS ES EL SOPLO VITAL QUE COMO UN FUEGO SUAVÍSIMO E INEXTINGUIBLE ANIMA TODO CUANTO VIVE SOBRE EL PLANETA”.

 

Definición de dios conforme a los principios budistas:

“DIOS, ES EL CONJUNTO UNIFICADO DE TODAS LAS INTELIGENCIAS LLEGADAS A LA SUPREMA PERFECCIÓN DEL NIRVANA”.

 

Definición conforme a la filosofía Kobda:

“DIOS, ES LA LUZ INCREADA Y ETERNA, QUE PONE EN VIBRACIÓN TODO CUANTO EXISTE”.

 

Definición conforme a la filosofía Aristotélico Antuliano:

“DIOS, ES EL CONSORCIO FORMIDABLE Y ETERNO DEL AMOR Y DE LA SABIDURÍA, DE DONDE MANA TODO PODER, TODA FUERZA, TODA CLARIDAD Y TODA VIDA”.

Definición de Moisés:

“DIOS, ES EL PODER CREADOR UNIVERSAL, Y COMO EL UNIVERSO ES SU DOMINIO Y SU OBRA, ES AUTOR DE LAS ESTUPENDAS LEYES QUE LO GOBIERNAN Y QUE LOS HOMBRES NO ACERTAMOS A COMPRENDER”.

«Un anacoreta pensador y clarividente que vivió larga vida en el Decán y que se llamó Vyhasa-Dummi ha sostenido que:

“el Eterno Poder, Dios o Gran Atman es la unión íntima indisoluble de todas las inteligencias purificadas, lo cual queda convertido en un solo inmenso Pensamiento, en una sola Eterna Idea para todos los mundos y para todo cuanto es vida en ellos. Y ese pensamiento o idea es la Ley que dirige, gobierna y encauza todo cuanto vive.”

Estudiadas y analizadas a fondo estás definiciones, se puede observar que no están en pugna, sino que entre ellas se complementan admirablemente, como si una mano de mago hubiera escrito páginas aisladas, y que reunidas formaban un poema admirable, perfectamente unificado y completo.

¿por qué pues, tantas divisiones ideológicas, tantas luchas religiosas, tantas torturas físicas y morales, tantos patíbulos, tantos mártires, si somos un solo todo universal, que como un inmenso enjambre de abejas vamos siguiendo rutas ignoradas por nosotros mismos, pero siempre dentro del radio ilimitado de ese supremo poder: Dios.

Dialogo con la Luz:

Tienes el enigma insondable, eterno

¡Oh, divina maga de pupila audaz!…

Y si tú lo sabes, lo vives, lo sientes,

Y eres hada buena llena de piedad,

Dime tu secreto luz de la alborada,

Luz del medio día,

¡Luz de atardecer!…

Que si sólo un aliento de vida

Palpita en mi ser,

Oirás como un eco lejano,

Gemido o clamor

Que te dice: ¡Maga…

Dímelo al oído!…

Con tu voz sin ruido…

¿Cómo es Dios? …

“¡Como tú, cuando vibres como Yo!”

 

 

“Mas os ruego recordar siempre, que la Verdad Absoluta no puede aún obtenerla la mente humana en el actual estado de Evolución. Sí, juzgo y casi me atrevería a asegurarlo que las Inteligencias que han llegado por conquista a los mundos purificados aun no conocen todo el hondo secreto que guarda el Infinito y Eterno Invisible.”

 Libro Moisés el vidente del Sinaí

7 comentarios en “¿QUÉ ES DIOS?”

  1. Sabias y profundas enseñanzas de nuestro amado Maestro. No vemos las cosas como son sino como somos. Y la definición que tengamos de Dios es de acuerdo a ese nivel de comprensión que es proporcional a nuestro edad espiritual. Vemos y escuchamos lo que nos volvimos capaces de ver y capaces de escuchar. Dios da su Luz a los humildes, toda verdadera claridad mental viene de Él. Bienaventurados los que tienen puro y sencillo el corazón, porque verán a Dios en todo cuanto vive y palpita en la Creación Universal. Sentir a Dios en todo es divinizar el Todo, es el primer peldaño de nuestro camino espiritual.

  2. Nuestro Amado Mesías nos deja esta maravillosa Enseñanza: Bienaventurados los limpios de Corazón porque ellos verán a Dios!!! Comprender está Gran Verdad nos capacita a reconocer a la Divinidad en todo lo creado y que por lo tanto es lo que sostiene su manifestación en los planos de existencia (reflejar esa Divinidad) y en un nivel superior también nos lleva a trascender al Plano del Espíritu, Luz, Frecuencia, Amor, Atman.
    Sumamente Hermoso será el día en que alcancemos tal estado de percepción, Consciencia y podamos Vibrar conscientemente en ello.
    Cómo es Dios? Cómo tú cuando Vibres como Yo! LA LUZ!!!

  3. Que manera tan clara y hermosa de definirlo, recolectando la información que en sus distintas encarnaciones el maestro vino a intentar definir a Dios!!

    Gracias, por compartir esta enseñanza!!

  4. Muy de acuerdo con todas las respuestas anteriores y la respuesta de nuestro amado Maestro Yhasua. Pero esto también me lleva a pensar que al ser Dios el creador del amor, en amor, siendo Él la máxima exprecion de la bondad ni siquiera imaginable para un simple mortal como yo, entonces ¿como podríamos diferenciar el bien si solo el bien existiera ? Por tanto creo que como todo en el universo tiene que existir lo antagónico, lo contrario a lo otro, por tanto el concepto de Dios, para mi, se expande aún más, ya que debe existir algo inclusive contrario a él mismo para poder diferenciarlo.
    Espero me haya podido expresar y le agradecería me corrigiera y ayudarme tener más claro ese concepto de antagonismo de ese nivel o algún comentario al respecto.
    Gracias hermanos.

    1. Y los malos, Maestro…, ¿dónde viven después del sepulcro?… –preguntó Pedro.
      — ¡Malos, malos!… –dijo pensativo el Maestro–. Es esa una palabra que no siempre expresa la realidad, en cuanto al reino de las almas se refiere. Allí la escala comienza en aquellos que todo lo ignoran y cuyo atraso intelectual y moral es completo: son pues, ignorantes y atrasados. Allí hay abnegados Maestros, Cirios de la Piedad, que les enseñan el camino del bien y de la justicia.
      “Los verdaderos malos son espíritus conscientes de que lo son, y quieren seguirlo siendo porque así satisfacen sus aspiraciones de riqueza, de poder, de dominación sobre sus semejantes. Para esos tiene el Padre moradas correccionales severísimas, donde las almas permanecen en padecimientos iguales a los que causaron a sus semejantes, hasta que han comprendido su error y se deciden a cambiar de camino. En estos casos el arrepentimiento y deseo del bien, es la llave de oro que les abre las puertas de inmediato.
      “El Padre no tiene cadenas perpetuas, y por eso está mal que los jueces terrestres las impongan. El castigo para ser justo, debe durar lo que dura el deseo del mal.
      “Cuando ha cesado el deseo del mal, debe cesar la corrección para dar lugar a la expiación santa que redime, bajo la luz serena de la esperanza en un futuro de paz y de amor”.

      *Arpas Eternas, Cap 108 , En Pasaelis*

      Es así como nuestra inconsciencia retarda el tiempo de la verdad, y lo retardaría indefinidamente, si la Eterna Justicia no tuviera a su disposición sus grandes legiones fulminadoras del mal, que cuando llega la hora final que no admite dilaciones dicen: Este es el límite. Ha finalizado la hora de esperar. La puerta del cielo se ha cerrado. El que no entró hasta ahora, queda fuera hasta la próxima ronda.

      Capítulo 16 Una Luz en las tinieblas…
      Arpas Eternas

      Saludos estimado hermano, cito estas partes de la Obra con el fin de aclarar un poco tu pregunta. Y daré también mi opinión, desde luego, muy personal sobre este pregunta. Son las entidades tenebrosas que actúan desde el bajo astral, los que estan en pugna con la Luz. Dice en Llave de Oro Siete Portales: “sin amor en vuestro espíritu, ninguna obra podréis realizar” o sea, sin amor no hay evolución, sin amor no hay sabiduría, quedando solo en planos de bajas vibraciones, resagadas dichas entidades, el ser que no desarrolla la capacidad de amar no podría evolucionar ni desarrollar sus grandes facultades espirituales. Concluyendo, pienso que no puede existir un ser contrario a Dios, con las facultades infinitas como Él. Poder Infinito, Amor Supremo, Luz Eterna.

  5. Oscalia López

    Me quede enganchada con la frase Como es Dios? Como tú cuando vibres cómo yo! Cada quien tiene un concepto propio de Dios, el mío lo he tenido que ir formando y construyendo en mi diario vivir. Mi mejor guía es El Maestro Jesús que me lleva directo a la casa del Padre con todas sus enseñanzas, aquí estoy viviendo cada día en mi despertar y agradecida que Dios está presente en todo lo que hago, y lo mas bonito de la lectura, es, que cada quien tiene su propio concepto cuando se une de corazón a corazón y siente en su alma esa energía electrónica e iluminada quies es Dios.

  6. Constanza Marcuñez Campo

    Cuando leo, ¿Que es Dios ?recuerdo todas las enseñanzas que he tenido desde pequeña, DIOS es LUZ, DIOS es AMOR, DIOS es Alegría, DIOS es SABIDURÍA, DIOS es INTELIGENCIA …DIOS es todo todo todo Lo Bueno, excelente que El Supremo nos otorga con Amor… Ahora, al seguir las enseñanzas del Amado Maestro,se entiendo,comprendo que todo se manifiesta más, que todo lo vivo más, que puedo seguir aprendiendo y compartiendo estas bellas enseñanza… Dios, siempre sé manifiesta en mi…Gracias Padre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fraternidad Cristiana Universal Venezuela.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies.    Más información
Privacidad